sábado, 2 de diciembre de 2006

Antes de ayer


Ahora mismo estoy viendo un documental sobre la vida diaria de un niño de Palestina y otro de Barcelona, creo que se llama “Sense Pedres” (Sin piedras). Sergi, desde la playa de Barcelona, le dice a Yazan que le gustaría que viniera a Barcelona, pero a miles de kilómetros Yazan le contesta que los judíos han levantado la carretera y que no tiene acceso a la playa. Gran desenlace para un documental que resalta la igualdad en esencia de actos rutinarios, pero también grandes diferencias de poder adquisitivo. Sergi y su padre ven las noticias, las cuales hablan de la alta población que sobrevive casi sin comida y solo abren la boca cuando aparece su equipo de fútbol preferido en la sección de deportes. El padre de Yazan le llama para que vaya a ver las noticias y acto seguido dice a la cámara: - Aquí las noticias siempre son de sangre y muerte, los niños crecen traumatizados. Gran diferencia. Los problemas solo nos afectan cuando golpean en la puerta de casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una gran injusticia mundial en cuanto a la diferencia entre humanos. Es una lotería, si naces en Barcelona serás un niño feliz, por lo menos durante tu niñez. Si naces en palestina, en la india, en etiopía no lo serás. Es así. Malditamente injusto per es así.
Partiendo de la base de que hay personas que cn lo que ganan en 1 año (o en menos) podrían pagar la deuda externa ÍNTEGRA de un país pobre, pues ¿cómo va a ir el mundo?
Es tremendo.
Se me encoje el corazón cuando veo según que cosas.
Otras sin embargo ven las noticias como si cualquier cosa y cuando les pregunto cómo pueden ver según qué noticias como si tal cosa, me contestan q desasocian, que stan acostumbrados... me da q pensar que realmente la humanidad está tan acostumbrada a ver imágenes tan terribles que, lo ven como si de una película se tratase.
Es terrible.
Terrible la injusticia y terrible el acostumbrarse a verla sin hacer nada...