miércoles, 20 de diciembre de 2006

Mi segunda vida, mi segundo mundo hipócrita. (secondlife)


No suelo hablar mucho de mi, pero me he de confesar: tengo una doble vida.

Mi segunda vida la utilizo para conocer gente, para practicar mi ingles nefasto, para bailar bien no como en la primera y para trabajar en diferentes lugares: he trabajado de segurata, de gogo en discoteca, y de calienta sillas.

A estas alturas del texto quizás penséis que me he fumado algo pero lo que digo es real. He entrado en un mundo virtual llamado Secondlife y es impresionante, os lo aseguro. Iba a referirme a Secondlife como un juego, pero creo que es algo más. En este entorno virtual puedes hacer de todo y atención, si pagas una cantidad de dinero (cosa que puedes hacer o no), puedes montar tu negocio y ganar dinero real. Por ejemplo: si tienes un grupo de música en la vida real, en secondlife puedes hacer una tienda de música y vender tus canciones y recibirás dinero real. Otro ejemplo:

Hace unos días, tendencias21.net publicó un extenso análisis del caso de SecondLife, elaborado por Giulio Prisco, Licenciado en Física Teórica y Computacional, que señala las relaciones que se empiezan a tejer entre el entorno 3D y la vida fuera del juego: "se gastan 500.000 dólares diarios. La moneda virtual puede cambiarse luego por monedas reales, como euros o dólares. El banco Wells Fargo ya ha abierto una oficina en este mundo virtual, dos escuelas de negocio están explorando la forma de usar Second Life para formar a sus alumnos y la Asociación contra el Cáncer busca también un espacio paralelo para conseguir recursos".

Como veis las opciones son múltiples, pero bueno no os rayéis con lo del dinero, solo lo pongo como ejemplo de una de esas opciones. Yo lo utilizo para divertirme aunque tengo un proyecto de montar una biblioteca, por supuesto no pondré ni un duro real, solo invertiré dinero del juego.

Para acceder al juego tienes que entrar en la pagina:

http://www.secondlifespain.com/index.php

Después darle a downloads en la esquina superior derecha, clicar en la carpeta de Secondlife, clicar en cliente secondlife y descargar. Luego instalas el juego, sigues los pasos y a disfrutar.

Para disfrutar de la interfaz de usuario en nuestro idioma, accede a la opción del menú superior Edit, elige Preferences en la parte inferior, y en la pestaña General verás el selector de idiomas (Language). Selecciona el español, y por último reinicia el programa.

Resumen: Edit > Preferences > General > Idioma español > Reiniciar el programa

Si entrais en Secondlife avisadme que os voy a buscar. En el buscador del juego, clicais la pestaña de persona y ponéis mi nombre (Rastaxel Salomon) os dirá si estoy conectado y donde estoy. Suelo estar en Secondlifespain.
http://www.secondlifespain.com/index.php

8 comentarios:

abulafia dijo...

He de decirte que hace unas semanas vi un reportaje sobre esta nueva interfaz y me asuste bastante; ya sabes que soy reticente a pasar mucho tiempo delante de una pantalla, y si ya te echaba broncas por lo de la play...
Todo tiene diferentes enfoques, y supongo, que mientras seas consciente de no perder demasiado tiempo real en el mundo virtual, mientras no olvides lo que hay fuera, no debiera haber problema.
Sin embargo sigo acordandome de la esposa del protagonista de Fahrenheit 451!
Antes de juzgar intentare probar el programa y te dare una opinion mas consecuente, aunque tardare en hacerlo, ya que me cuesta mucho meterme en este tipo de cosas, me acabo agobiando.
Pero ve con cuidado xaval, no me busques una sustituta virtual!!

abulafia dijo...

Por cierto, la opinion de un fisico no siempre es plausible...
Porque a mi no me haces tanto caso como a los fisicos venidos de fuera?
Prefiero fisico malo conocido que fisico por conocer...

Axel Ribes Grau dijo...

Abufalia, gracias por no dejarme arrastrar por matrix. Seguiré escribiendo en el mundo real para no olvidarme de él.

Mary dijo...

A pesar de todo lo que me has hablado sobre el juego,no me lo puedo imaginar hasta que no lo vea,por eso lo instalare para poder opinar con "fundamento",Pero si que estoy de acuerdo con abufalia en que este juego se deberia de tomar como un entretenimiento y no como algo tan real como la vida misma y perder toda relacion con los de carne y hueso para disfrutar de lo maravillosa que se debe de pintar todo el mundo en ese juego.
Se que tu eres consciente de todo eso y me tranquiliza porque no podemos perder aalguien que escribe como tu por estar "vagabundeando" por un mundo virtual.Te quiero.

Axel Ribes Grau dijo...

Quien se tome este entorno virtual como algo real, será como el que se toma como algo real los videojuegos, los juegos de rol, las peliculas, los libros o hitler disfrazado de heidi pilotando el "halcón milenario". O sea (sin acento pijo) será un demente con transtorno de la realidad. Pero este juego vuelvo a decir te lo puedes tomar como un juego (jugando todas las horas que acostumbras con las consolas convencionales) o te lo puedes tomar como un trabajo (haciendo negocios sostenibles). Claro que se te puede ir la oya, pero las criticas que suele hacer la gente hacia este juego me suenan a una viejecita diciendo que los que jugamos a rol matamos a personas.
Todo el mundo simula en algún momento que es lo que no es, todo el mundo tiene imaginacion, todo el mundo puede matar.
Asi pues el problema no es el entorno, si no el contenido de tu cabeza.

Axel Ribes Grau dijo...

perdon he escito "oya"... Duele a la vista....

Celeste dijo...

Algunos le llaman juego, otros no. Pero su nombre ya lo deja claro; Second Life, una segunda vida.
En teoria el "juego" fue pensado para que la gente se hiciera un avatar, no un personaje (avatar: representacion de uno mismo). Pero, obviamente, no siempre se cumple. En Second Life puedes comprar, vender, construir, hacer lo que quieras, lo mismo que harias en el mundo real.
Y ya hay algunos que han ganado mucho dinero (cuando digo mucho, quiero decir MUCHO dinero REAL) especulando con tierras (como ocurre en la vida real).
Yo llegue alli hace un par de meses y sin pagar un euro, he ganado ya unos Lindens (moneda de alli). En total, habre ganado unos 12 euros.

Digo lo mismo que Axel, si entrais y teneis algun problema, buscadme, intentare ayudaros.

Celeste Eerie

LluísAlba dijo...

Buenas, ya que no suelo comentar nada en tu blog, sí que me ha parecido este un buen momento.
Entré en seconlive, pero no entendí nada. Estuve hablando (según me dijeron) con una francesa, una estadounidensa y un italiano.
Pero al cabo de 2 horas lo dejé, porque no paraba de ir de un lado a otro sin rumbo fijo.
Si vuelvo a entrar me fijaré en lo que has puesto sobre poner los menús en castellano.