sábado, 13 de enero de 2007

Diogenesis informática




El síndrome de diógenes afecta a personas mayores las cuales reusan cualquier contacto con la sociedad y viven en la austeridad más antihigiénica. Estas personas se dedican a recuperar de la basura cualquier objeto llegando a anegar las estancias de sus casas cuando, en la gran mayoría de los casos, guardan grandes cantidades de dinero en su casa desconociendo la cantidad y creyéndose en la mas absoluta miseria. Ahora bien, he detectado una nueva versión de este síndrome y que afecta a un amplio espectro de la población. Los únicos requisitos son tener ordenador, conexión a Internet, un programa de descargas y ningún complejo a la hora de descargar material con propiedad intelectual. Podríamos llamarle "Diogenesis informática"; Aún no he obtenido datos sobre la falta de higiene de los que la padecen, como tampoco se si guardan basura de forma obsesiva o si guardan grandes cantidades de dinero debajo de la cama. Lo que si he observado es que estas personas descargan cantidades ingentes de material, tanto que ni ocupando sus noventa años de vida aproximada (ójala que más) podrán darle provecho. Hay personas que con que el material a descargar "es gratis" llenan discos duros de música que nunca escucharan, hay gente que ya tiene discos duros de 250 GB y planes de comprarse más. Si les ha gustado una canción de un grupo que han escuchado en la radio, se descargan toda la discografía entera, como por ejemplo la de Bon Jovi y si llegan a escuchar todas las canciones, que lo dudo, se dan cuenta que la única canción que les gusta es la que escucharon en la radio. Otros se descargan todos los juegos de una consola por el mero gusto de decir a sus amistades que tienen todos los juegos pero cuando se les pregunta por uno en concreto indican que aun no han tenido tiempo de jugar. Hay que ser un poco selectivo a la hora de elegir y no almacenar basura por que sí. Hay que saber distinguir entre lo necesario y lo superfluo.

Cuentan que Alejandro "El Magno" se encontró a Diógenes tirado en medio de un camino, descansando dentro del tonel donde vivía, y le dijo:


- Te ofrezco cualquier favor que desees.


Diógenes contestó:

-Aparta, no me dejas ver el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje.. eso del sindrome de diogenes lo tiene Alfons.. que recopila peliculas y demas.. para no verlas!! ademas, ya lo ha reconocido el.
Un saludo.

Kiko