lunes, 12 de febrero de 2007

caLor el Poeta


Sigue avanzando hacia adonde nos lleva la muerte gracias a la conciencia humana que puede ser la tuya. Sigue avanzando en los libros, porciones de vida milenaria en tapa dura. Sigue avanzando en la escritura ajena, aunque con deficiencia también es lucha. Sigue avanzando en la espesura de la inspiración que aúna, la injusticia del asalto en la cuna o de la mentira mundial que es la luna, por nombrar de tantas, solo una. Salta que te quisieron verde, como el verde de Neruda. Salta y corre que algunos, de mala fe, aun te buscan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extranya que no hayan comentarios, me has dejado sin palabras.
Gran imagen y sin embargo no esta a la altura del Poeta...

Anónimo dijo...

Todos aquellos que se diferencian de los demas por su inteligencia,su sensibilidad para el arte en todas sus vertientes,por su capacidad de imaginacion...etc,han sido,son y seran en muchos casos,perseguidos o rechazados por uno de los rasgos mas destacados de la personalidad de la sociedad española:LA ENVIDIA.No nos escandalicemos,desde aquella chica que dice !jo,que hace ese pedazo de tio con esa tia tan fea!...o ese trepa que es capaz de pisotear tus ideas en lo laboral a base de chupar culos y de bajarse los pantalones en el momento apropiado haciendo todo aquello que se le dice...todo eso es fruto de la envidia,que ya hoy se hace sinomino de avaricia.La envidia ha destruido y destruira,por desgracia pues no veo que eso tan nuestro desaparezca de nuestro vocabulario,a miles de mentes privilegiadas,genias que llevaban por bandera la imaginacion,el arte,la cultura...en definitiva,otra forma de ver el mundo que les saca de ese saco sin forma ni individualidad en el que se ha convertido nuestra sociedad.
En el caso de Lorca,a pesar de llamarle "rojo maricon"en su ultimo momento de vida,mientras le pegaban 2 tiros en el culo en prueba de una virilidad absoluta,no le mato su ideologia politica o su condicion sexual...a el le mato la envidia de todos aquellos que le rodeaban,por que?porque Lorca,le pese al que le pese,antes,ahora y en el futuro...fue,es y sera una figura grande en nuestra cultura,una persona que siempre sera recordada por abrirnos un mundo nuevo,una forma de concebir la vida despierta,basada en la originalidad,la imaginacion y el disfrute de todo lo q ue nos rodea,ademas de no rendirse ante lo que mancha la evolucion de las personas.
En fin,no puedo evitar encenderme frente a la perdida de una mente como la suya y la de tantos otros....

Rafa dijo...

Bonito, indirecto, directo, personal... Bueno, porque me hace pensar y pensar es lo que haces cuando no sabes qué hacer, ¿no?