sábado, 2 de diciembre de 2006

Yonqui


Puede ser, que en esta vida, no pueda ver mis sueños hechos realidad, pero no por eso voy a dejar a mi hijo que siga por la mala vida que llevo. Cristina y yo hemos vivido en huecos de escalera, debajo de carreteras de las afueras de la ciudad, en casa de amigos y de enemigos y no quiero lo mismo para Álvaro, no, él va a estudiar en un colegio y va a tener casa con unos padres. Estará lejos de la heroína y cerca de la comida, será un niño rubio y guapo, se parecerá a su madre. Cristina quiere matarlo para que no sufra, pero yo le repito una y otra vez que la doctora “Marisa” dice que se encuentra bien, que aguante seis meses sin chutarse y así lo podremos dar en adopción. Pero ella sufre, tiembla, se agarra fuerte a mi brazo y cada día me pide una dosis, yo intento alejarme cuando me pico pero ella me insulta, hasta me tira botellas y me dice que lo hago para quedarme con todo el jaco. No es así, eso es mentira, ¿Cómo se le ocurre decir eso si estoy intentando dejarlo? Dice Luis, el de la o.n.g que me ve bien y que estoy mejorando y yo me lo noto, en serio. Ahora nos quieren tirar el barrio al suelo, para que los ricachones puedan ir al cementerio, sin ningún miedo de acabar en él, pero no se dan cuenta de que nuestro barrio es una parte más, que aun que lo derriben vamos a ir a parar allí. Pero mi hijo no, porque será un ricacho de esos, quiero que cuando sea mayor vea a alguien parecido a mi y que vaya a la otra acera o mejor, que no vea a nadie como yo y que se imagine toda esa mierda que sale en las películas como si fuera de palo, vaya, un cuento lejano. Su madre, vaya, su madre de palo, le contara cuentos mientras le tapa con una manta de esas gordas y limpias, que huelen a jabón. Le dará besos por la frente y esta puta vida de mierda que tengo, para él será una miseria lejana de la que más vale no acordarse. Seguro que le gustará el básquet y será del barça como yo, será el mejor deportista y correrá más que Juan Jesús el “pasma”. Joder, joder ¿Cómo se le puede imaginar a Cristina lo de querer matar a Álvaro? Dice no se que de una percha, de metérsela y punto, que así no sufrirá, pero cuando le digo lo de mi sueño, se calma, yo creo que eso debe ser el mono que le hace decir cosas de estas porque antes no era así. ¡hay que ver la vida! Cuantas vueltas da la muy puta, antes un chavalillo inocente, ahora un yonqui. Mi hijo tendrá una novia, cuando sea ya mayor claro esta, una de esas que sale en las series, estas del mediodía, será guapa, inteligente, sabrá bailar y se darán amor como nadie lo ha hecho, será feliz, claro esta. Hoy en día no le dan un niño a cualquiera, no, se lo miran mucho antes de dar un niño a la ligera, ala, venga ahí tienes un niño, por el morro, no, así no funcionan las cosas, no, se lo dan a gente de pasta que no tienen fertilidad de esa o como se diga y el niño vive como un rey durante su vida. El padre le dará una empresa que dirigir y él tratará a sus trabajadores como nadie aun que su trabajo no le guste, no porque vaya a salir un vividor de esos, no, sino porque será un soñador, un poeta, un buen chaval.

No hay comentarios: